sábado, 9 de abril de 2011 By: Macetilla

Trasplantando ando...

9-Abril-2011
Hoy ha sido un día de trabajo duro: Llenar un par de nuevos cajones de arena y piedras para drenaje, mezclar sustrato con humus, mover macetas... Me duelen los riñones!!
He puesto en semilleros las últimas semillas que me han germinado, las de tomatitos Minibel y berenjenas, unas pequeñas redonditas, de una variedad distinta a las que ya tengo. 
También he puesto a germinar lechugas maravilla de verano, que con la criba que sufrieron las otras pobres, se hacía necesario, aunque sea para ir plantando escalonadamente. 
Después he pasado toda la tarde trajinando los trasplantes, con el maravilloso método de la cuchara sopera (metes la cuchara hasta el fondo del semillero, la sacas y voilá, plantita lista para ubicar en su nueva maceta, jejeje). Algunas que estaban en semillero las he puesto en tupper de los del chinos (cuánto juego están dando!) o macetas un poco más grandes, para que espabilen y empiecen a desarrollarse. La super tomatera, una de las estrellas del maceto huerto (los otros son los pepinos y las meloneras siguen de cerca la carrera), ha sido ubicada en su sitio definitivo, en el cajón, al lado de las zanahorias. Aprovechando los huecos que quedaron en las zanahorias, he puesto un par de cebollas que tenía en los semilleros, según el consejo de Arancha
La planta de pepino más prometedora, también ha ido a su propia maceta, a ver si pega un buen estirón. 
Las espinacas, siguiendo el consejo de Sokom (si es que me dais muy buenos consejos!!), las he trasplantado ya, a ver si crecen y se ponen tan hermosas como las suyas. 

Las dos berenjenas que tenía en semillero, también las he puesto en macetas más grandecitas ya. En estos días habían crecido poco, a ver si así se animan. 
Y las plantitas de melón, que también habían crecido bastante, las he puesto en macetas un poco más grandes que tenía, cuando sean más grandecitas, irán a macetones, a ver si nos comemos este veranito uno o dos meloncillos ricos!

Eso es todo por hoy, ahora todas las macetas que han sido trasplantadas las he puesto en un sitio a semisombra (al lado de una verja que tiene cañizo y filtra el sol, y por la tarde hay sombra) porque las plantas recién trasplantadas son muy vulnerables. En unos días os cuento qué tal les va en sus nuevos sitios!!

8 comentarios:

SoKoM dijo...

Macetilla, que variedad de melones son? Lo digo porque yo el año pasado tuve una planta de melones que me salió sin querer (no se de donde salió la semilla, porque en principio nunca he tenido semillas de melones, debería haber sido de pepino).

Eran de esos amarillos, y la verdad es que para estar en una maceta tan pequeña, no fue mal del todo. Te dejo un enlace, por si quieres verlo:
https://picasaweb.google.com/116778577170609822215/Macetohuerto2010#5489643033768513890

Y ahí a la galería del año pasado: https://picasaweb.google.com/116778577170609822215/Macetohuerto2010#


Saludos.

Macetilla dijo...

Ay sí, vi ese melón cotilleando por tu blog!!! Pues era una variedad pequeña... no tengo ahora mismo el sobrecillo, pero creo que era similar a ese.
Ah te deje en el otro mensaje que me des tu dire de corre electrónico para mandarte mi dirección y me mandes semillitas de rabanitos, los pongo entre las lechugas!

TéFresa dijo...

Hola! Vaya que paso llevas! Mis pimientos y tomates están más tristes...los únicos que llevan buen paso son los calabacines, pero eso no es mucho decir! Oye que tierra le pones a cada uno? Es que por más que busco...es mi primer año y estoy hecha un lio! Besoss!

Macetilla dijo...

Pues uso la misma para todos, no debería... pero soy demasiado novata para andarme con ph del suelo, acidez y demás...
Es una mezcla de sustrato para hortalizas (ahora mismo no caigo la marca, la compro en una especie de cooperativa), mezclado con humus de lombriz, la compro en el mismo sitio, en sacos. Le echo 1 pala de humus por 3 de tierra y... listo!

Anónimo dijo...

Macetilla me encanta tu blog y tu maceto!! Es como la plaza de toros, sombra, sol y hasta enfermería!
Lo tienes bien mimado, se nota la ilu que te hace, y eso es lo más importante!
A seguir, y suerte con todo!

Macetilla dijo...

Jajajajaja, nunca lo había mirado así, pero es verdad!! XD
La verdad es que ilusión hace, será por ser novatilla, pero es muy gratificante.

Anónimo dijo...

Hola macetilla! Tu huerto es genial y por la forma en que cuentas las cosas se nota que te hace mucha ilusión, nosotros también tenemos un huertecito y somos muy novatos, pero poco a poco vamos haciendo, pero parecemos padres primerizos emocionados con los primeros brotes en el semillero o porque un bicho ha venido a pasearse por nuestras fresas. Me alegra ver que hay mucha más gente entusiasmada con su huerto!

Macetilla dijo...

Muchísimas gracias!! A mí me deja alucinada la cantidad de gente que se anima a esto del huertecillo en macetas, es genial. Tenéis un gran bolg así que me lo apunto, para no perderos de vista!

Publicar un comentario