miércoles, 6 de abril de 2011 By: Macetilla

Abril verdecito!!


07-Abril-2011
Bueno, comienza el mes de abril en el Maceto Huerto y todo va viento en popa!
O casi todo, porque el grosellero y la zarza han muerto, ha quedado vivo (y con muchas hojitas nuevas) el frambueso. Por lo visto, según la conclusión a la que he llegado por los comentarios del foro Inforjardín el cambio radical de estar en el centro comercial, calorcito, sin aire... hace que las plantas sean débiles al trasplantarlas a "la cruda realidad" y eso las ha matado. Una pena. 
Por otra parte, la menta ha germinado (por fin!), tengo que ponerla en una maceta y el perejil se ha dignado a aparecer, ya pensaba que no saldrían! 
Las zanahorias tienen muy buena pinta ya, van creciendo sin problemas, pese a que tardaron mucho en salir. Creo que debería clarear, pero no sé cuando... ni cuales quitar, han crecido como en grupos y hay algunas demasiado juntas y zonas que no tienen ninguna zanahoria.  
Tengo ya un montón de futuras fresitas y dos que están ya de un buen tamaño.
Los pepinos crecen a un ritmo alucinante, dentro de poco si siguen así las pasaré a maceta grande. Las lechugas tienen ya muchas hojitas, y la primera planta de maíz crece estupendamente (la otra ya se asoma). Los dos brotes de manzano ya han desarrollado varias hojitas verdaderas. 
Las plantas de berenjena tienen un aspecto muy saludable y las espinacas crecen muy bien, exceptuando alguna que ha sido mordida por mi gato, que también parece haber desarrollado afición por el huerto, pero en otro sentido... Las plantas de tomate avanzan rápido, la que salió primero es la que más grande está. 
Y de momento, eso es todo desde el Maceto Huerto de Macetilla!!!

10 comentarios:

SoKoM dijo...

Ese semillero tiene muy buena pinta.

En cuanto a las zanahorias, si que tendrás que clarear, ya que se ven muy juntas.


Por cierto, creo que esas espinacas, ya podrías ponerlas en alguna maceta más grande. Te sorprenderás de lo rápido que crecerán. En un par de días verás unas hojas enormes si tienen tierra de donde comer (y sino fíjate en las fotos que he puesto hace un rato en mi blog) ;)


Saludos.

Jose dijo...

Hola macetilla. saludos de un granadino en Barcelona. Menudo plantel tienes! enhorabuena. Las zanahorias a mi me pasó lo mismo, salieron un montón, pero conforme van saliendo voy clareando, con mucho cuidado de no perjudicar a la que quiero dejar definitiva y al final me quedo con las 4 o 5 que son las que me caben en la jardinera (mas o menos), Bueno saludos y buena cosecha. Mira mi blog: www.jocar2005.com/misitio

Macetilla dijo...

Gracias!!! Sí, eso iré haciendo a ver, pero el caso es que me voy a quedar con muy pocas, y espacio desaprovechado... Uhm!. Agrego tu blog a mi lista, me ha gustado mucho!!

SoKoM dijo...

Macetilla, no hace falta que sea espacio desaprovechado. Si ves que hay sitios donde no han salido zanahorias, podrías poner alguna semilla de rabanitos, y así lo aprovechas, no? :)

Macetilla dijo...

Uhm! Rabanitos no tengo... pueden valer ajos?

Arancha Perpiñán | Ilustración dijo...

Hola Macetilla,

Cotilleando y cotilleando por internet, acabo de llegar a tu blog. Me ha gustado mucho. Está genial tu semillero, ya verás como se te da bien.

Yo también estoy empezando a montar mi huerto en la terraza, aunque tengo menos espacio y no sé qué tal se dará. Mi blog: http://elhuertoecologicoencasa.blogspot.com

Por cierto, junto a las zanahorias puedes poner cebollas, se dan muy bien juntas y además se protegen mutuamente frente a la mosca de la zanahoria y de la cebolla.

¡Mucha suerte con tu huerto!

Macetilla dijo...

Ay pues mira, me viene bien, que tengo dos cebollas en el semillero. (Haría falta que comprara más semillas o bulbos de cebolla, que con dos cebollas no se dónde voy a ir XD)

SoKoM dijo...

Ale, Arancha ya te ha dado una solución :)

De los rabanitos, si quieres que te mande algunas semillas dímelo, y lo hago.


Por cierto, Arancha, pongo tu blog en mi lista de feeds ;)


Saludos.

Macetilla dijo...

Y la he puesto en práctica, ya que era lo que ya tenía a mano.
Pues no estaría mal!! Puedo ponerlos entre las lechugas!
Dame tu correo y te mando mi dirección, muchas,muchas,muchas gracias!!!

SoKoM dijo...

Te mandaré un privado en infojardín ;)

Publicar un comentario