sábado, 23 de abril de 2011 By: Macetilla

Sigue lloviendo...

23-Abril-2010
Sí, sigue lloviendo, pero un ratito que paró, he decidido subir a echar unas pocas fotos al huerto para que lo veáis, sobretodo de los cambios más significativos. La verdad es que el cambio a las nuevas macetas y cajones se nota... un montón!! 
Primero, los semilleros que se habían quedado vacíos con los trasplantes, han dado lugar a las siguientes germinaciones que salieron, en uno hay berenjenas (una variedad distinta a las 3 plantas que ya tengo) que han salido todas las que planté y en el otro las dos únicas plantas de pimiento que han salido (pensaba que se habían frito todas las semillas, pero con estos días de lluvia han germinado) y un par de plantitas de tomatillos cherry, que también pensaba que se habían frito (y había puesto a germinar más, ahora tendré plantas de cherry para dar y tomar).
Junto a ellas, dos pepinos que están pidiendo una maceta nueva, pero con este tiempo no he podido trasplantar, lechugas (las más pequeñas son las que se comieron los minadores, que han tirado para adelante estupendamente) 
 Tal y como me había dicho Sokom, el poner las espinacas en otra maceta iba a hacerles mucho bien... Habéis visto que cambio? Han salido un montón de hojas nuevas. Las plantas de berenjena que puse en macetitas más grandes han echado nuevas hojas y están estupendamnete y la manzanilla está creciendo a lo loco después de que la clareara, creo que le vendría bien otra maceta... 
El tomate del cajón está enorme, se nota (mucho) la diferencia con el otro que está en una maceta de 35 cm, voy a tener que cambiarlo. Las zanahorias las aclaré (y aún así, creo que tendré que seguir aclarando... que pena me da) y han crecido mucho más. Ahí anda la cebolla solitaria, la otra que planté no se decide a asomar, tiene sólo un trocito fuera. 
Plantel nuevo de lechugas Maravilla de Verano, que según he leído son las mejores para esta época. (Las que tengo son Iceberg, pero no les veo pinta de hacer cogollo, no se por qué...)
Y el otro cajón, con el pepino (no veas como crecen las plantas de pepino!), el maíz más aventajado (el único que tenía buena pinta de las primeras semillas que puse) y otro maíz del segundo grupo de semillas que puse a germinar.  Tengo que buscar más información sobre este cultivo, no tengo ni idea de si hay que polinizarlo ni nada... compré las semillas porque las vi al ir a comprar humus y se me antojaron. 
A la planta grande le ha salido desde la tierra un bultito... no sé si es la semilla de la que salió o alguna protuberancia de la planta... Alguna idea?

5 comentarios:

SoKoM dijo...

Hola Macetilla, veo que todo va viento en popa.

En lo del maíz no tengo ni idea, porque nunca he plantado. De todas maneras, no tiene pinta de ser la semilla, no?

En cuanto a las espinacas, se nota cuando les pones más tierra, eh. Crecen rapidísimas. Las mías las he tenido que quitar hoy mismo, porque con estos calores me ha espigado todo, y me he decidido a arrancarlo todo, y listo. Además, me voy 1 semana de vacaciones, y en esa semana todo se hubiera espigado aún más.

Así que todo arrancado y listo.


Por lo demás, lo veo todo muy bonito en tu huerto :) Ya verás como notas los cambios a partir de ahora, que en cuanto empiezan los calores el maceto se acelera a lo bestia. Y fijo que las lluvias de estos días le harán muy bien ;)


Saludos y hasta la próxima!

Macetilla dijo...

No, no la tiene... pero es lo único que se me ocurre... he visto que las semillas al germinar salen desde un lado la raíz para abajo y el tallo para arriba, pero la semilla se queda en un lateral, por eso era lo único que se me ocurría que fuese.
Puf, lo de espigarse me da un miedo... se puede preveer con tiempo? (es decir en cuanto se ven los primeros síntomas cortar?) Es una pena que hayas tenido que arrancarlo todo... haber dejado alguna para semillas aunque fuese. Yo no sé cuándo tengo que comerme las espinacas y las lechugas XD
Desde luego los días de lluvia están haciendo bastante bien, los brotes pequeños crecen mejor que con tanto calor...

Mi pequeña Huerta Enjaulada dijo...

Hola, muy lindo blog. Los últimos días estuve tratando de hacerme tiempo para sacar, editar y subir una galería similar a las q tenés en el blog asi que valoro mucho tu esfuerzo. Muy buen recurso los recuadritos con el nombre de la planta en la misma foto

Abrazo

El Duende de los Hilos dijo...

Muchas gracias!!!

SoKoM dijo...

Normalmente te darás cuenta de cuando va a empezar a espigar. Ya verás como lo sabrás enseguida (la planta cambia).

Lo mejor es que con estos calores, no la pongas a pleno sol (si puedes, que creo que si), y así en semisombra tardan más en espigar.


Saludos.

Publicar un comentario