lunes, 11 de abril de 2011 By: Macetilla

El Maceto-Huerto. Vista general

11-Abril-2011
Bueno, después de los trasplantes y las nuevas macetas esto ya va tomando color y a petición del hilo de Infojardín, he subido fotos de cómo va quedando. No lo había hecho hasta ahora porque está un poco destartalado todo (jejee). Aprovecho también para comentar los recipientes que he usado y lo que he ido planificando por si puede servirle de referencia a alguien.
De momento, todo son ubicaciones temporales, porque según voy viendo como se comportan las plantas al sol o a la sombra voy cambiando (sin ir más lejos, yo tenía planificado el huerto en otro rincón de la terraza y he visto que este funciona mejor).  
He reusado macetas que andaban por ahí, de ahí la variedad de tamaños y formas, luego compré cajones de plástico en IKEA.
Tengo dos SLUGIS de tamaño 73x55x32 de 84 litros (que podéis ver uno bajo los planteles, los uso de momento para tener un poco más altas las plantitas y no dejarme los riñones), y cuatro SNALIS de 60x40x34 de 56 litros que son los que veís con la tomatera y la zanahorias y el otro con el pepino solitario. Los otros están almacenados hasta que se necesiten. 
El rinconcito lo he dividido en dos partes: la de sol, donde da todo el día hasta las 6-7 de la tarde, y la zona de sombra, protegida por el cañizo de la verja, que filtra el sol y hace que no de de manera tan directa y que tiene sombra a partir de las 2 de la tarde. A esta zona la llamo "la enfermería" porque es donde pongo las plantas recién trasplantadas que necesitan más cuidados, los nuevos brotes que tienen que ser regados y vigilados y las plantas que tienen mala pinta como la zarzamora y el grosellero que pasaron a mejor vida (pero siguen ahí, podéis verlos en una esquina, junto a la manzanilla, por si deciden echar plantas nuevas desde la raíz... aunque no hay mucha esperanza) 
Me encanta la maceta morada, comprada en los chinos, que va a ser para la plantita de fresa que le regalaré a mi madre, por cierto, de esta "planta hija" ha salido otro estolón, así que en breve tendré otra nueva planta de fresa, el problema es que según tengo entendido... si la planta echa estolones no da fruto, así que mi madre este año no come fresas, jajajaja!!
Las macetas de abajo de la morada, haciendo un pedestal la mar de caserillo, son 3 macetas de las ofertas de jardinería del LIDL, un fallo haberlas comprado negras... luego me enteré que en los recipientes de color claro las plantas no sufren tanto. Están destinadas a plantas grandes como los melones, pimientos, o berenjenas.  
Y otra sección de planteles, en la zona de sol, los he colocado en una mesa que andaba por la terraza que necesita una manita de pintura, la pobre. Estupendo eso de tener las plantitas en alto y no estar agachándote para regar o cuidarlas... 
Y eso es todo, ¿Qué os parece? 

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola, estoy visitando tu blog. No lo conociamos, a partir de ahora te seguiremos. Un abrazo.

Macetilla dijo...

Gracias!! Yo sigo el vuestro, me parece una iniciativa estupenda. (Y no, no estáis locos!)

Jose dijo...

Hola, muy bien planificado todo, si señor, y te pasa un poco lo que a mi, lo que a todos creo, que vamos moviendo y ubicando la plantas según creemos conveniente. Yo hace dos meses que empecé y ya he realizado un montón de cambios. Lo de poner macetas boca abajo para hacer de pedestal está muy bien, ya que como tu dices no te dejas los riñones y encima es una cosa que tiene poco peso, tema importante para lo que estamos en terrazas o azoteas. Para esto yo conseguí un banquillo de los de IKEA (pesa un poco..) que unos amigos iban a tirar, le puse unas ruedas y encima del mismo algunas macetas. Va genial pues no tego que agacharme y encima lo voy moviendo para donde me interesa. Espero poner una foto en mi blog hoy. Saludos

Macetilla dijo...

Mmm pues también es una buena idea! Yo tengo una estantería que es como de metal del IKEA (que es que es muy bueno para estas cosas) y seguramente la suba a la terraza porque la veo super útil para poner semilleros arriba y herramientas y macetas de sombra abajo. Ideas, ideas!!

Publicar un comentario