jueves, 5 de mayo de 2011 By: Macetilla

Y seguimos trasplantando!

5- Abril-2010
Hoy ha sido otro día de trabajar mucho en el huerto, aprovechando el primer día de solecito bueno desde hace bastante tiempo. Hoy nos hemos hartado de dar paladas de tierra y humus llenando macetas y cajones. 
He trasplantado las dos plantitas de melón, que están grandecitas ya, cada una en una maceta de 30 litros, también he trasplantado una de las berenjenas, crecen bastante lento pero oye, ahí van. La otra la he puesto en uno de los cajones, junto con unas lechugas que tenía en el semillero.  
En otro de los cajones he trasplantado una plantita de tomates cherry que ha sido la más precoz y estaba grandecita con un par de lechugas, no sé si al lado le pondré otra matita de cherry o berenjenas de las pequeñas. Quité una última zanahoria que se había escapado al clarear y estaba muy pegada a otra, y como me dio pena (ya tenía raicita gorda y olía muy bien a zanahoria) la he plantado en una esquina, como experimento. Me da igual que se deforme porque la dejaré para que dé semillas. 
La menta, que tenía un montón de brotes muy muy juntos unos con otros, la he separado como he podido en varias macetas, a ver si agarran bien y no se mueren por haber roto alguna raíz, no podían crecer estando tan juntas y el recipiente donde las tenía estaba muy encharcado de las últimas lluvias (hasta verdín tenía!) así que había que hacer algo.

Por otro lado, la caléndula de las semillas de Sokom ya ha germinado, hay pequeños brotecitos ya asomados. Habéis visto las semillas de caléndula? Son super raras! (La foto no es mía, se me olvidó hacer foto jeje!) Qué ganas tengo de ver sus flores!! También hay algún pimiento que quiere salir, seguro que en dos o tres días los puedo poner en tierra.
Hoy también me han llegado dos paquetes, uno de la Casa del Libro y otro de La Despensa Verde, ambos rapidísimos y en perfecto estado, da gusto comprar en sitios con profesionalidad. 
En la Despensa Verde he comprado Cola de Caballo, que me han recomendado en varios sitios para mis plantitas, como prevención, romero y también jabón potásico, a ver si acabo con los mosquitillos y prevengo plagas. También fui a los campillos cercanos y tengo ortiga secándose, es poca, pero servirá para hacer un poco de purin y usarlo como prevención. Iré alternando los tratamientos para no sobrecargar las plantas de sustancias, creo que será lo mejor. ¿Cómo usáis vosotros los tratamientos?

Y en la Casa del Libro he comprado cuatro libros sobre huertos urbanos, ya os contaré!!

6 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola¡¡¡ Me alegro que te haya llegado bien el pedido. Ya nos contarás que tal los productos. Un abrazo.

SoKoM dijo...

Yo el jabón potásico lo utilicé, y aquí puedes ver el resultado: http://www.forbiddenwords.net/2011/04/27/pulgon-en-el-apio-eliminar-la-plaga-con-jabon-potasico/

El purín de ortiga no lo he utilizado, y lo de la cola de caballo tampoco (eso ni lo sabía).

Por lo demás, a mi también me extrañó como eran las semillas de la caléndula, pero el año pasado ya la sembré, y saqué las semillas de las flores que se secaban.

En la casa del libro también he comprado algunos libros y siempre me ha ido bien. Por cierto, cuales has comprado? (el cotilleo... :D)


Ah, y sin olvidar que se ven bien las plantas :) Por cierto, recuerdo el año pasado que puse una planta de berenjenas, que al principio tardaba mucho en crecer, pero luego en poco tiempo dio un estirón grande (al pasarlo a un macetón grande).


Saludos.

Macetilla dijo...

Yolanda, todo perfecto, ya he empezado con el jabón potásico y no hay mosquitillos!!
Sokom ya os contaré, tengo el purin (o extracto de plantas, como dicen en el libro "Plantas para curar plantas" fermentando...! Pues uno... ya te he dado la pista, el resto los pondré en un post, porque tengo pensado hacer un pequeño comentario de cada uno, para la gente que quiera comprarlos.
Las berenjenas se están animando!!

SoKoM dijo...

Por cierto, mi tío tiene purín de ortiga, y... jur jur, vaya olorcito que hace el brevaje :D


Saludos.

Macetilla dijo...

Sí eso dicen!! Pero el mío de momento no huele... al menos no huele demasiado.
En el libro que comentaba antes, dicen que los extractos huelen mal cuando la fermentación no se hace bien... Claro que también dice que el de ortiga no huele mal, dicen que huele "como la orina de una vaca sana" que digo yo que eso no tiene que oler precisamente a Channel, pero bueno...

Estela dijo...

Jajajaja como me he reido con tu historia, mas que nada porque te entiendo y se lo que fastidia. Me he sentido muy identificada,porque ahora me esta pasando a mi con el pulgon y con la mosca blanca.Mucha suerte y animo!!! seguro que ganas.

Publicar un comentario