domingo, 15 de mayo de 2011 By: Macetilla

Domingo al sol

15-Mayo-2011
Suerte que ayer decidimos comernos las hojas externas de la espinaca (Que ricas estaban, con queso crema y ajo picado, mucho más sabor que las que suelo comprar), que las veía ya muy creciditas!! Hoy tenían las hojas hacia arriba y en el centro, pequeños cogollos, se habían espigado (y qué rapido!), claro, con esta calor... dejaré una para sacar semillas.
Hoy un buen día de trabajo, ayer fuimos a comprar sustrato y humus y hoy hemos llenado otros dos cajones, en uno he transplantado las dos únicas plantitas de pimiento que habían salido de mis semillas (las otras se frieron de calor) y una lechuga, ya están asomando los brotes de los pimientitos de Sokom, los piquillo y los normales, los de campana aún no se les ve. 

Ya se han abierto las flores!!!
He plantado también entre los tomates cherry, semillas de rabanito que me mando Sokom, nunca he probado un rabanito, tengo ganas de que salgan. También podado un poco las tomateras, que tenían muchos chupones (ésas ramas que salen entre el tallo principal y otro tallo, que restan energía a la planta y no producen nada.) y he terminado de entutorar las plantas.  
He pasado los brotes de goji al semillero, han salido prácticamente todas las semillas que puse... y son un montón!! Así que he seleccionado las que había crecido más para el semillero y el resto a una bandeja con tierra por si acaso. Odio tirar brotes. 
Como he visto algunos pulgones verdes en la tomatera y el pepino que estaba más cerca a ella, he dado una manita de jabón potásico para todas las plantas... no salgo de una cuando me meto en otra. 
Como premio a la tarde de trabajo, me he comido cuatro fresitas!! He estado comiendo una o dos cada semana o así... pero ahora ya no hay más y tampoco flores, tengo estolones por doquier, eso sí... :S

Una pregunta: Creéis que poner 4 plantas de berenjenas Black Beauty (se supone que son más pequeñas) en uno de los cajones grandes (73x55x32) será apretar demasiado la cosa? Nos encantan las berenjenas... pero no quiero poner más macetas! XD


Antes de irme, os dejo un link útil, sobre todo para los que estamos empezando, es un foro creado por Eva de ElHuertodeEva dedicado a los macetohuertos. Así que no olvidéis registraros y participar!!  

5 comentarios:

Eva dijo...

Yo tambien tengo las fresas llenas de estolones!! y eso quiere decir que si hay estolones no hay flores ergo no hay fresas :(

Pero bueno, para el año que viene menuda plantación de fresas!! ^_^

si la maceta es grande yo probaría a poner las berenjenas, el no ya lo tienes como dicen por aquí :D

PD. Muchas gracias por la publi!!! ^_^

SoKoM dijo...

Buenas!

Me encanta la foto de las fresas :)

En cuanto a las berenjenas, yo te digo como Eva, que lo pruebes. Al final, lo que mejor funciona, es experimentar por uno mismo, y probar. Hay mucha información de cuanto espacio dejar entre planta y planta, y cuanto profundo tiene que ser la maceta, pero a veces funciona también sin que sea así (aunque den menos producción).


Saludos y hasta otra.

Enid dijo...

que lindas tus fresas, yo por aca en Puerto Rico tengo tres plantas y he cosechado unas cuantas un poco más pequeñas que las tuyas y ahora están saliendo estolones ... sigo aprendiendo sobre ellas. saludos y mucho éxito con tu huerto

Anónimo dijo...

Macetilla, q actividad!! está precioso.
Lo de las berenjenas, te saldrán más gorditas si pones 2 por ejemplo. Se hacen, como ya sabrás, unas plantotas muy grandes. Te lo digo pq las tube cuando tenía el maceto. De todos modos, depende la clase, el riego, la tierra, igual van bien...
Suerte y te sigo!

chagall dijo...

Macetilla qué bonito lo tienes todo.

Me encantan tus ayudantes, jajaja. Yo también tengo uno. El mio, ese no se hace pis, pero le gusta comerse las plantucas jajaja.

Sobre las tomateras cielo, sí se entutoran.

Felicidades por tu huertico

Un besico

Publicar un comentario