domingo, 22 de mayo de 2011 By: Macetilla

De minitomates y flores que se caen

19-Mayo-2011
Hoy llueve a cántaros. Nada que hacer en el huerto... 
Os traigo una fotito de los rabanitos de Sokom que están creciendo aun ritmo que no veas y de mis dos primeros tomates... YUPI! Y teníais razón, no ha hecho falta ninguna polinizarlos.
Del pepino se cayeron dos flores que no se había llegado a abrir, no entiendo muy bien por qué pero no me preocupo (al menos de momento) porque tiene una GRAN cantidad. 



Y como curiosidad, un zoom de las hojas de berenjena que me resultan curiosas. 
22-Mayo-2011
Una de las plantas de fresas ha vuelto a dar flor a la vez que estolones, me ha sorprendido mucho!! 
Las berenjenas han dado un buen estirón, pero más que a lo alto, a lo ancho... son bajitas pero con muchísimas hojas. 
Una pregunta: Debería podarlas,como los tomates, cortando las ramas axilares? Tienen ya bastantes.
                                             
Y otra más: Las flores de pepino se siguen cayendo y no parece que cuaje ningún fruto, he intentado coger polen con un bastoncillo de algodón pero no parece que se "manche" de polen para pasarlo por el resto de flores... qué hago? Es raro que en ninguna de las tres plantas cuaje ningún fruto.
Por otro lado, el perejil que fue atacado por las hormigas y estaba aislado está lleno de pulgón negro, como tenía extracto de ortiga ya macerado, le he dado una buena mano y ya de paso, a todas las plantas del maceto. 
Otro de los grandes placeres del huerto, subirse a media tarde a disfrutar de un libro, un batido... paz y tranquilidad!!!

4 comentarios:

SoKoM dijo...

Me alegro que estén saliendo :) Y esos tomatitos, que bien se ven asomando ya :)

Por cierto, yo lo de las flores de los pepinos, no lo llegué a entender. Te cuento mi experiencia del año pasado: las primeras flores las dejé, a ver si polinizaban solas, nada, todas se cayeron. Luego lo intenté con un bastoncillo de las orejas, nada todas se cayeron, y luego más adelante, en pleno verano, ya había pepinos por ahí que se habían polinizado ellos solos.

Con lo que bajo mi propia experiencia, no se que es lo que pasa para que unas veces funcione y otras no :)
Así que este año lo voy a dejar todo a la naturaleza, y si quieren cuajar las flores que cuajen, y sino tendré una enredadera la mar de guapa :)


Saludos.

Irene Ruano dijo...

hola!muchas gracias por visitar nuestro blog y dejar comentario! Es genial que hayas montado el huerto en una terraza y que ademas lo compartas para que la gente se anime. ¡No hay nada como un tomate recien cortado!

Irene Ruano dijo...

pd, como se nota la diferencia de clima, nuestras fresas estan empezando a madurar, los tomates tienen sus primera flores pero estan enanos... madre mia, que adelantados vais! ;P

David dijo...

Que bien va ese huertecillo!

Sobre las berenjenas nosotros las despuntamos la yema central. Así las berenjenas engordarán más y antes y no se dedicará a producir hojas. Pero claro, no las despuntamos hasta que no tiene cierta altura que nos quedamos sin berenjenas!
Las axiales son donde se produce el fruto, puedes quitar las mas bajas para favorecer a las que quedan arriba

Publicar un comentario