domingo, 1 de mayo de 2011 By: Macetilla

Comienza Mayo y así vamos!

1-Mayo-2010
1 de Mayo y el huerto está en pleno apogeo (aunque siguen los días feúchos y de lluvia, qué se le va a hacer), y qué es lo que toca? Un repasillo general!!!
Está más que comprobado que el tamaño de la maceta influye directamente en las plantas. Comparación de la tomatera que estaba en una maceta pequeña (la he puesto en otra maceta) y la que está en cajón desde que era pequeña: 
La grande tiene hasta minicapullitos de flor!! La verdad es que los tomates y los pepinos son las plantas que más alegrías me están dado, crecen a un ritmo alucinante. 
Plantas que han necesitado entre ayer y hoy una "poda" obligatoria, la albahaca tenía unas manchas negruzcas muy feas (yo creo que es el exceso de humedad), similares a esta, pero más oscuras (se me olvidó echar foto!) así que las he quitado. Las espinacas han sido atacadas por minadores, he quitado como seis o siete hojas de las más grandes y bonitas, con lo guapas que estaban... :(
JA! Sin querer fotografié una de las malvadas moscas blancas que veo a veces pulular por el huerto... creo que tengo que fumigar con  algo antes de que esto se ponga serio. 
He trasplantado cuatro lechugas que tienen una pinta estupenda y la fresa hija a la que se le partió el estolón supo seguir adelante, después de unos días muy fea y alicaída, se ha puesto estupendamente, es una luchadora! Será un regalo para mi madre (Por cierto: FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!). En la jardinera, la misma planta que sacó el estolón de esa hija, ha sacado otros dos. Como fresas cada tres o cuatro días... son una alegría!!


El cebollino y el perejil, que llevaban tiempo sin aparecer por el blog, han crecido mucho y están estupendamente. Las dos macetas de manzanilla piden un nuevo recipiente... crecen descontroladas pero no sé cuándo darán flor.  


Los semilleros con tomatillos cherry y berenjenas pequeñas también están genial, tengo que plantar directamente algún rabanito de los que me mandó Sokom pero con las lluvias no me atrevo, lo mismo se desentierran y acaban vete a saber dónde, el resto de semillas que me regaló están en tupper... a ver si germinan!!
Y eso es todo por hoy... Un saludo huerteros!! 
Para terminar, una vista general del huertecito en su nueva ubicación, en otra esquina de la terraza. Qué os parece? 
(Una foto normal y otra con todas las etiquetas de lo que hay sembrado, madre mía, qué locura!!)

(Haz clic para verlas mejor)

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Uauaaa¡¡¡ Tienes el huerto precioso. Y vas a tener muy buena producción, ya veras. Vigila lo de las plagas, eso sí. Los minadores son un horror, no conozco ningún producto que los espante. Para pulgones, mosca blanca y demás nosotros utilizamos jabón potásico, y para fortalecer las plantas utilizamos cola de caballo, son productos ecológicos hechos a base de plantas, asi que son geniales para nuestros huertos. Un abrazo.

Maru dijo...

me encanta!!!! yo no tengo tierra en casa pero si macetas con frutillas , romero, acelga y me tenté para plantar mas cosas soy de Buenos Aires Argentina hermosa primavera para vos y tus plantitas :)

Macetilla dijo...

A mí me tienen frita! He comprado hoy en vuestra tiendita cola de caballo, jabón potásico y una semillitas de romero que no tengo, la verdad es que es genial, tan completita! ^__^
Muchas gracias Hogarzen! Seguro que si te animas a plantar algo más te sale todo estupendo!

SoKoM dijo...

Hola!

Yo veo que lo tienes todo estupendo! Ya verás cuando empiece a crecer todo, que de producción tendrás con todo eso.

Por cierto, las espinacas de la foto se ven muy bien, han crecido bastante.


Espero que al menos alguna semilla de lo que te mandé salga... sino vaya negocio... :S



Saludos!!

Publicar un comentario