domingo, 20 de marzo de 2011 By: Macetilla

Lechugas y fresas

17-Marzo-2011
Hoy le ha tocado el turno de mudarse a la tierra al cebollino, la albahaca y el tomillo, que ya habían germinado!! 
Los he plantado directamente en las 3 macetas de diámetro 35cm. y las he puesto en un lugar resguardadito que no les de demasiado directo el sol, no vayan a freírse los brotes. 
La tierra de limpiar las macetas, con las malas hierbas, raices y hojitas secas que fui encontrando han ido a parar a un contenedor con agujeritos que rondaba por la azotea y no sé de que es, hoy le he añadido la pulpa y las cáscaras del zumito de naranja de esta mañana, y poco a poco iré mezclando tierra y restos de las plantas y de la frutita que me coma para ver si sale un buen sustrato de aquí a unos cuantos meses... 
Y después de la tarea de hoy... me he quedado a hacer yo también la fotosíntesis un rato, que hace un solecito...!
Como veía que era tarde para poner a germinar fresas, he comprado 4 plantones, mañana les hecho fotitos, dos tienen florecita y todo, más lindas!



18-Marzo-2011
Bueno, hoy tocan... fotitos!!!
Como decía ayer, de los plantones de fresas que compré:

Mis lechuguitas valientes, que están tan felices en su invernadero:

Y el sitio donde tengo puestos los semilleros y las plantitas de aromáticas, por la mañana les da el solecito pero por la tarde no, así evito que estén todo el día a sol directo, cuando estén listas, irán a otra zona de la azotea en la que da más el sol.

5 comentarios:

Barreño-huerto dijo...

A mi me dieron un par de plantones de fresas el año pasado y ahora me juego el tipo con mas de cincuenta, se reproducen por estolones y arraigan en cuanto te descuides, ¡Vigilalas! xD

Macetilla dijo...

Jeje! Precisamente, la última entrada que he publicado es sobre el estolón que ha salido!!
Nada, me pondré a regalar fresas por doquier, o... empezaré a ubicarlas por todos lados... Son mi fruta preferida! XD (Me veo invadida por las fresas)

Mariwer Flow dijo...

Hola! yo tambien tengo dos plantitas de fresas y es mi primera vez. Me gustaría preguntarte cómo las reproduces, si entierras la punta del estolón o toda la ramita entera. Se corta?? Gracias!

Macetilla dijo...

Si!! Espera que tenga raicillas y las entierras bien, que se le vean sia caso las hojitas si son grandes

Macetilla dijo...

Cuando veas q la planta ya es grandecita y tiene sus propias raices, puedes cortar el estolon, pero si lo haces demasiado pronto la planta se pondrá mustia y fea y puede morir.

Publicar un comentario