martes, 22 de marzo de 2011 By: Macetilla

Lechugas fritas y futuros manzanos

20-Marzo-2011
Hoy ha sido un día muy completito en el minihuerto.Ya han germinado las semillas de espinaca, así que ya las he trasplantado a los semilleros y unos tomatitos tipo cherry (Minibel Cocktail se llaman) que había puesto a germinar anteayer ya tienen una minúscula raíz, qué rapidez!! Junto con los Minibel, compre semillas de berenjenas pequeñas Black Beauty, maíz de palomitas (que ya parece estar a punto de germinar también), y manzanilla, que nunca viene mal.
Ya compré los cajones en ikea para plantar, salía más económico así que comprar macetones, tengo dos de éstos (73x55x32) y cuatro de éstos otros (60x40x34). Les hemos hecho agujeros para drenaje y les añadiré piedrecitas en el fondo. Me pregunto si las bolsas de ikea de rafia servirán como maceteros, al estilo de los Bacsac, si veo que necesito más espacio lo intentaré, sería un recurso estupendo porque son muy baratas (0.60 euros), pero he estado buscando por internet y no he visto ningún macetohuertero que lo haga. 


22- Marzo-2011 
Ya asoman el cebollino, la albahaca y el tomillo en su maceta, son pequeños brotes, apenas si se ven en una foto decentemente, así que esperaré a enseñar fotitos. 
Tuve un pequeño percance con los semilleros, el fin de semana hizo mucho calor y vi como el plástico por los bordes estaba como derretido, cuando le quité la parte de arriba era tarde... se han frito 4 o 5 lechugas, pero bueno, han sobrevivido bastantes que están creciendo bastante bien. 
Hoy he trasplantado en dos vasos de yogur dos semillas de manzana que germinaron el día 18. Va a ser difícil sembrar un manzanito en la terraza, porque no son frutales enanos, pero si veo que crece demasiado y le falta maceta, siempre puedo regalárselos a alguien que tenga campo. 




Y hoy al volver a casa tenía sorpresa!! Mi novio me ha regalado una zarzamora, un grosello y un frambueso... Tenía muchísimas ganas de tener frutillas en mi huerto! Mañana mismo las pongo en macetas con tierra buena y a ver si crecen bien... 

2 comentarios:

TéFresa dijo...

Hola! Iré siguiendo tu blog, seguro que me vendrá muy bien y me dará muchas ideas además de responeer mis dudas :) Gracias por pasarte!

Paz López dijo...

Hola!
¿Lo de las bolsas de ikea salió bien? se me ha ocurrido pero no sé de nadie que lo haga
:)

Publicar un comentario