miércoles, 23 de marzo de 2011 By: Macetilla

De frutos rojos va la cosa!!

23-Marzo-2011
Hoy trasplanté los esquejes que me regalaron de grosellero rojo, frambueso y zarzamora. Los he puesto en macetas de momento pequeñas, a espera de que les salgan brotes y empiecen a crecer, para trasplantarlos a sus definitivas. 


Les he echado foto para ver su progreso desde que llegaron, el tronco principal de la Zarzamora parece un poco seco pero tenía un brote resguardado que tiene pinta de ir muy bien. La que me preocupa más es la frambuesa, que sólo tiene un par de pequeñas yemas.
Están todas escondidas en un resguardo porque hoy amenaza llover, así que he puesto todas las macetas con brotes y los semilleros a salvo. 
Una foto de las nuevas flores de las plantas de fresa (qué bonitas son!) y el estolón, que es el método que usan las fresas para reproducirse: no van por esquejes, desarrollan una especie de rama que se aleja de la planta a la que acaban por salirle raíces. Si enterramos el estolón en la tierra, saldrá una nueva planta. Fui afortunada, porque cuando me vendieron el plantel de fresa ya venía con el estolón, sólo que era más pequeño y no me había dado cuenta. Ahora tendré otra plantita nueva! 
También he puesto en los semilleros (y ya esto es costumbre publicarlo, más que por informar a nadie, por mantener un diario de lo que hago y no se me olviden las fechas) tomate, berenjena y maíz de palomitas, que ya habían germinado. En dos macetitas pequeñas he puesto los brotes de manzanilla. 

4 comentarios:

SoKoM dijo...

Buenas.

Cuidado con las fresas, que cuando se ponen a echar estolones y no paran, vas a empezar a tener plantas de sobras.
Recuerdo cuando germiné una planta, que de esa pequeñita planta empezaron a salir estolones y acabé con montones de ellas (https://picasaweb.google.com/116778577170609822215/Fresas#). A día de hoy todavía tengo unas 7 o 8 plantas de la primera que germiné, y he regalado ya un montón.

Por lo demás, ya irás contando que tal se va desarrolando todo :)


Te sigo ;)

Anónimo dijo...

Hola macetilla!

Enhorabuena por tu blog! Que me parece fantástico como vas documentando tu huerto!
Acá las fresas también se encuentran regalando estolones por todos lados, que son muy nobles... Pero bueno, espero poder publicar un podcast de ello.

Te mando muchos saludos y todo lo mejor para tu huerto y tu blog!

Macetilla dijo...

La selva de mi azotea! ^__^
Eso no es problema, las regalo rápido, suerte que son macetas pequeñas. fíjate que la que acaba de salir se lo comenté a mi madre y se la va a quedar, así que la enterraré en otra macetita para regalársela, ¿A quién no le gustan las fresas?
Anisfairy muchísimas gracias y bienvenida!!
Yo que soy nueva en esto del huerto no sabía que se reproducían así, me ha parecido curiosísimo.

Andr3s dijo...

Macetilla... Yo he sembrado unas semillas de fresa en mi casa, pero no sé si lo haya hecho de la forma correcta, me podrías decir como lo hiciste?... muchas gracias de antemano.

http://hechizosdemagia.blogspot.com/

Publicar un comentario