martes, 19 de julio de 2011 By: Macetilla

Vista general y cosechas!!!

10-Julio-2011
Ando de vacaciones y de visita a la familia pero me había dejado estas fotos sin poner!!
He dejado el huerto a buen recaudo de mis ayudantes, así que espero encontrarme las plantas en buen estado, aunque las lechugas ya hayan espigado y la menta ande medio pocha... el calor que hace en esa azotea no es normal!!
No había hecho vistazo general aún así que ahí vamos:
La manzanilla en la esquina, que anda un poco seca la pobre, alguna ha sobrevivido, en el cajón de la izquierda cuatro plantas de berenjenas y en el otro la super lechuga a la que le vamos arrancando hojas y dos plantas de pimientos. 

Varias plantitas de tomate cherry, un maíz y dos lechugas pequeñitas.

Los brotes de goji, la albahaca en flor, las dos macetas de melón y tomates.

Lechugas, la maceta vacía que tenía lechugas (las que estaban feúchas) fresas, fresas y más fresas (increíble, y sólo compré cuatro plantitas de nada... se reproducen que no veas!) y una planta superviviente de pimientos de piquillo. 

Las dos plantas de pepinos y dos de maiz.

Un detalle de las posibles mazorcas de maíz, nunca había visto como se formaban, y me parece super curioso... a ver si cuajan, que no lo sé, no es un cultivo muy normal para una maceta... 

Una fotito de los Goji que me mandó Chagall!!! Han sobrevivido dos y... medio, y uno que anda más para allá que para acá, entre los calores y los brotes que no salieron adelante estos han sido los campeones, así que espero que no haya más bajas!! 


Y la última cosecha que hicimos antes de que me fuera de vacaciones, bien hermosa!!! En esa foto falta un pepino grande que cosechamos después y que también fue a la ensalada. Con las berenjenas hicimos unos pinchos de berenjena y tomate asado con queso que estaban buenísimos!!! Y... es la zanahoria más grande que hemos cosechado hasta ahora. 



4 comentarios:

Perla Sofía Curbelo dijo...

Me encanta el huerto de Macetilla! Lo compartiré con otras huerteras en Puerto Rico! Visítanos cuando quieras en www.agrochic.com y que siga la siembra!

Perla Sofía

D@ts dijo...

Hola macetilla!!
me he iniciado en el macetohuerto hace pokito, por mala suerte he decidido esta época que es dificil cultivar, me gusta tu blog, aunque estaria mejor si nos dieras recomendaciones para mejorar (problemas q hayas tenido, ideas, mejoras, etc.) yo no tengo blog, aunq kiza me anime...
pd: me ha gustado mucho la idea del semillero, la usaré. Yo lo pongo en hueveras.

Anónimo dijo...

Q tal Macetilla! No nos vemos por el foro, eh! jeje
Viendo q tienes maíz en maceto, voy a ver si este año m animo yo tb. En el campo ponía, pero ahora en maceto no sé cómo irá.
Saludos!!

Xihom dijo...

Wooo qué envidia! Qué de cosas cosechaste... ¿Y para este año qué? ;)

Publicar un comentario