lunes, 6 de junio de 2011 By: Macetilla

Nueva ubicación y... flores nuevas!

04-Junio-2011
Estoy en época de exámenes y entregas de trabajos y no le puedo dedicar al maceto tanto tiempo como se merece, así que hoy he hecho un alto y he trasplantado a tupper los goji, los que han sobrevivido al calor infernal de estos días. He preparado también algunos tupper con plantas de berenjena y cherry para dárselas a mi madre que se va a iniciar en la odisea del maceto, pero en menor escala que yo. 
Debido al calor, y a que la zona donde tengo el maceto es de sol hasta las 8 de la tarde, empezaba a notar algunas plantas un poco pochas, alicaídas, en el pepino algunas hojas y flores se secaban o amarilleaban, así que lo hemos mudado otra vez todo (a este paso, las macetas van a recorrer toda la azotea), a ver como funciona la cosa en la nueva ubicación.  


06-Junio-2011
Se ha abierto la primera flor de berenjena!!! 

8 comentarios:

Yolanda dijo...

Las flores de la berenjena son preciosas. El año pasado tuvimos una, y me quedé muy sorprendida cuando vi esas flores. Un abrazo.

La mi Huertuca dijo...

Si que son bonitas las flores de las berenjenas!! Las mias estan apuntito de abrirse

Estela dijo...

A mi las mias no han polinizado se han caido como tres.

Enid dijo...

esa es la ventaja de los tiestos, podemos moverlos... éxito:)

Irene Ruano dijo...

como va tu guerra con las hormigas? Tenemos un hormiguero en el centro del huerto... ¡noooo! Probaremos con el arroz y si no ya me diras que potingue te fue mejor.
pd, que suerte, a nosotros aqui no se nos dan bien las berenjenas... sera falta de calor?

Macetilla dijo...

Sí!!! Son muy bonitas!!! Me encantaron... después de esa he visto que han caído dos. Se autopolinizan como los tomates o hay que polinizarlas? No lo sé...
Desde luego que sí, es una gran ventaja, igual que la de las plagas, que se controlan mucho mejor... algo bueno tenía que tener el no tener espacio para un huertito!!!
Irene, la he ganado!! Alguna hay por ahí por el suelo, pero nada tan alarmante como lo que tenía, el arroz fue genial, y el ajo con zumo de limón en las hojas de las macetas, también. SUERTE!!! En cuanto a lo de las berenjenas, ni idea, a ver si las mías cuajan, que es mi primer año con todo y no sé como irán...

SoKoM dijo...

Yo el año pasado tuve una planta de berenjenas, y las primeras flores se me cayeron todas. Luego flor que salía, parecía que cuajaba siempre... y salieron unas cuantas.

Yo creo que hay que tener paciencia y dejar a la naturaleza que siga su curso :)

Saludos y suerte con los exámenes.

Macetilla dijo...

Las dejaré, como los pepinos, cuando lso he dejado a su bola han empezado a aparecer frutos. No pienso preocuparme!! XD

Publicar un comentario