martes, 11 de septiembre de 2012 By: Macetilla

Calabacín y Rúcula

Vamos a ver cómo andan las incorporaciones del maceto!!
El calabacín me tiene asombrada... no sabía que esta planta crecía tantísimo! Las cuatro plantas van viendo en popa, y eso que una comparte maceta (o mega-maceta) con una tomatera moribunda. 
No sé si tengo que entutorarlos, dos los he medio-atado a unas cañas pero se acaban inclinando al lado que les da la gana... 
(Son cuatro macetas de calabacín, pero están igual las cuatro así que pongo de dos y listo ^^)
La gran sorpresa es... que ya hay pequeños capullitos, me parece increíble que en sólo 10 días desde que germinaron estén así de avanzados. 
La rúcula es también una planta de rápido crecimiento, después de un par de días o tres algo estancada (estres de transplante supongo) han espabilado y van sacando ya varias hojas. Las he trasplantado en el borde de la maceta del calabacín, una maceta enorme de 60 cm de diámetro

Creo que plantaré más porque han caído dos plantas de rúcula por el camino, una no srobrevivió al calor después del trasplante y la otra... nunca llegó a germinar. 
Tengo tres tomateras que plante en Julio, para probar si después de que las otras se murieran, y sabiendo que ya se me metería el frío... si dan algún tomate. Son de una variedad pequeña, no llegan a ser cherry, a ver qué sale de ahí... de momento están de buen tamaño. 
Y os dejo una foto de cómo van madurando los últimos cherrys de la temporada, que quedan así algunos esparcidos por la mata (esta es la que esta toda tronchada y casi seca...) 
Estoy super contenta porque he encontrado la manera de plantar más y mejor, me falta montarlo todo y recopilar graandes cantidades de sustrato pero en unos días vengo y os lo enseño. 

3 comentarios:

jose dijo...

que buenas verduras paisana tienes

Macetilla dijo...

Gracias Jose!! Se hace lo que se puede ahí con las macetillas todo el día liá!

The question is dijo...

Que buena pinta un huerto excelente!

Publicar un comentario